Inicio
Por Leo Cortijo / www.porelpitonderecho.com 26 de agosto del 2013 - 18:32
CUENCA, TORO A TORO

Del Álamo monta el lío en Cuenca

El festejo comienza con 40 minutos de retraso por la fuerte tormenta que cayó en Cuenca minutos antes del comienzo. Han arreglado el ruedo lo antes posible y comienza la 3ª de San Julián con casi lleno en los tendidos a pesar de la lluvia.

Oreja para Ponce tras una faena de paciencia y maestría en la que metió a un toro, al que le faltó transmisión y motor, en el canasto. Ponce pudo robar muletazos a un animal que en un principio no tenía ninguna. Notable por el pitón derecho, sensacional por el izquiero, dejando naturales de notable trazo.

Oreja para El Juli tras una faena de poder por ambos pitones, muy del torero madrileño. Por el pitón izquierdo, mano baja y despaciosidad. Temple y hondura por el pitón derecho. Un toro noble y con fijeza de Daniel Ruiz pero que blandeó.

Manzanares pierde la oreja tras el fallo a espadas. Los cuatro descabellos le impiden tocar pelo tras una faena templada por ambos pitones. En su concepto, el de Alicante supo sacar muletazos que llegaron a los tendidos que le obligaron a saludar una ovación desde el tercio.

Juan del Álamo pasea dos orejas. Gran faena del torero salmantino emborronada por la espada pero que no le privó de cortar el doble torfeo. Del Álamo bordó el toreo al natural con varias series de muletazos interminables, templados y cargados de una emoción que calentó los tendidos. Notable también su faena por el pitón derecho a un toro enclasado, encastado y buen toro de toro de Daniel Ruiz que humilló y repitió en la faena del salmantino.

Oreja de ley para un Ponce en maestro. El de Chiva le robó una faena notable a un reservón y desclasado toro de Daniel Ruiz, el pero toro de la corrida. Su farragosa labor le sirvió para conectar con un tendido que entendió a la perfección la labor del torero valenciano.

El Juli se estrella con el sexto, un toro muy justo de fuerza. Saludó una ovación tras una faena laboriosa pero el toro no le permitió mayor lucimiento.

Se va de vacío de Cuenca un Manzanares apático y que no estuvo centrado en toda la tarde. Faena de altibajos que no terminó de coger vuelos en ningún momento ante un séptimo que se dejó. El público, muy predispuesto con el torero, le obligó a saludar desde el tercio.

Faenón de cabo a rabo de Juan Del Álamo que da en Cuenca un golpe sobre la mesa. Dos oreja y un total de cuatro esta tarde, cuajando dos faenas sensacionales, cimentadas en el toreo fundamental. Aprovechó el excelente pitón izquierdo del sobrero, al que se le dio la vuelta al ruedo.

Del Álamo prosigue su racha y monta un lío en la corrida Monstruo

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Cuenca. Casi lleno. Toros de Daniel Ruiz Yagüe, 6º bis al que se le dio la vuelta al ruedo para:

Enrique Ponce: oreja y oreja

El Juli: oreja y saludos

José María Manzanares: saludos desde el tercio en ambos

Juan Del Álamo: dos orejas y dos orejas

Noticias Relacionadas
Apartado de Correos 262
CP: 37080 (Salamanca)
Email: redaccion@burladero.com
Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Tel. Administración: 911 412 917 ext.2
Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.com
Powered by