Inicio
Por Víctor Soria 24 de agosto del 2013 - 17:58
BILBAO.- TORO A TORO

Pundonor de Alberto Aguilar

Primer toro de la tarde para Javier Castaño, con el hierro de Adelaida Rodríguez que debuta en Bilbao con una corrida de toros. Será con el toro Cigarrero de 585 kg. Derriba al caballo en el primer encuentro. Quite de Alberto Aguilar por saltilleras. Gran tercio de baderillas protagonizado por David Adalid y Fernando Sánchez con los palos y Marco Galán con el capote. Se desplaza mejor por el pitón izquierdo pero está justo de fuerzas. Arrimón tremendo del salmantino que se mete entre los pitones. Palmas para el torero por el esfuerzo. Pinchazo hondo. Silencio.

Segundo de la tarde para el debutante en Vista Alegre, Alberto Aguilar. Cara Azul de 564 kilos, con el hierro de Adelaida Rodríguez. Mete la cara con mucha calidad el toro. Lo devuelven porque pierde varias veces las manos. Corre turno y sale Cala Poco, de 567 kilos. Bien con el capote el torero madrileño. David Mora deja su carta de presentación con unas hieráticas gaoneras. Brinda al público. Firme Aguilar con la mano derecha en las primeras series. Hace las cosas muy bien por el izquierdo el torero. Aprovecha el gran pitón del animal, que exige. Estocada defectuosa. Entra a matar de nuevo y deja una contraria. Ovación tras aviso.

Turno de David Mora con el toro Fumado, de 543 kilos, de excelentes hechuras. Poca fijeza en los primeros tercios. Acusa una ligera cojera. Lo intenta el torero con la mano derecha pero pierde las manos cuando le baja la muleta. Poca fuerza el de Adelaida, no le permite suficiente lucimiento a Mora. Buena serie con la derecha al final. Cuatro pinchazos y estocada trasera. Silencio.

Segundo del lote de Javier Castaño. Forzudo de 566 kilos. Emocionante tercio devaras con Tito Sandoval toreando con el caballo. Quite de Aguilar. Tercer puyazo. Ovacionado el piquero. Saludan los tres subalternos de la cuadrilla: Adalid, Sánchez y Galán. Javier Castaño con la muleta calada en los medios. Le falta recorrido al toro pero hay emoción en los muletazos. Se hace daño en la mano cuando estaba toreando con la izquierda. Falla con la espada. Silencio.

Sale el sobrero, de la misma ganadería. Vaporito, de 545 kilos más bajo y abierto decara. Devuelven este quinto. Saldrá en su lugar un sobrero de la ganadería de El Puerto de San Lorenzo. Bien Aguilar con el capote. Lo devuelven por falta de fuerzas y sale un tercer sobrero del Puerto, de 676 kilos. Imponente. Quite por chicuelinas de David Mora. Primera serie con la izquierda en los medios, templado y muy firme. Faena de mucho mérito. Buenos muletazos con la derecha también. Trasteo cargado de emoción. Entre los pitones Aguilar. Enorme el torero. Gran estocada. Oreja.

Último toro de la tarde para David Mora. Cara Blanquito cierra un festejo gris en el que sólo ha triunfado el pundonor de Alberto Aguilar. Destacadas verónicas del torero madrileño. Brinda al público. Comienza ayudando al toro por alto. Probó por ambos pitones. Le falta recorrido. Muy asentado el torero. Valiente toreando en redondo muy cerca de los pitones. Se para en seco. Estocada caída. Tiene que hacer uso del descabello.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Vista Alegre (Bilbao). Toros de Adelaida Rodríguez.

Javier Castaño: silencio y silencio.

Alberto Aguilar: ovación tras aviso y oreja.

David Mora: silencio y silencio.

Noticias Relacionadas
Apartado de Correos 262
CP: 37080 (Salamanca)
Email: redaccion@burladero.com
Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Tel. Administración: 911 412 917 ext.2
Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.com
Powered by