Inicio
Por Francisco Martínez / Almería 23 de agosto del 2013 - 18:16
ALMERÍA.- Toro a toro

El Fandi se llevó el gato al agua

Con una larga cambiada de rodillas recibe Padilla al de Torreherberos como muestra de sus deseos de agradar, luciéndose después en un galleo por chicuelinas y en banderillas. Con la muleta se dobla el de Jerez, sentado en el estribo primero, y con rodilla genuflexa después. Repertorio variado de un Padilla que remata de estocada entera. El público pide la oreja pero el presidente no la concede. Padilla da una vuelta al ruedo y el ussía escucha una sonora bronca.

Con el segundo se luce El Fandi en un quite por chicuelinas y a continuación con los palitroques. En la muleta el animal es noble y humilla, aunque dura poco. Acaba El Fandi de un bajonazo con él. Se pide la oreja para el torero pero el presidente no la concede. Silencio para el granadino y segunda bronca para el presidente.

Como tercero sale un astifino ejemplar al que recibe Padilla con una larga cambiada. Tras la suerte de varas realiza un quite el sobresaliente Jesús de Almería. Tercio de banderillas compartido con El Fandi, que se les ovaciona con fuerza tras escucharse el sonido de los violines. El toro mete la cara con fijeza en la muleta de un entonado Padilla, cuya entrega y ganas de agradar no se le pueden negar en un trasteo largo, que termina de rodillas, siendo prendido dramáticamente, al parecer sin consecuencias. Manoletinas de rodillas y un nuevo desplante. Falla a espadas y todo queda en una ovación tras aviso.

El cuarto ha sido un cinqueño de 575 kilos, al que también ha saludado El Fandi con una larga cambiada de hinojos y por navarras en el quite. El tercio de banderillas, compartido con Padilla, teniendo que saludar ambos matadores al concluir su labor. En la muleta el toro es bueno y embiste con clase y prontitud, por lo que el granadino le planta cara en el tercio, sin demasiadas apreturas, pero con tandas limpias y del agrado del público. Finiquita a su oponente de una entera, trasera y tendida que le sirva para cortar la primera oreja de la tarde.

El quinto llevaba el hierro de Torrehandilla. Cita Padilla por navarras y se enfada el público porque no quiere parear el matador. El toro tenía sus cosas, punteaba al final del muletazo, y ha sorprendido al de Jerez en alguna ocasión, por lo que este ha optado por quitárselo de en medio, recibiendo una ovación en el tercio.

El Fandi se hace ovacionar con fuerza en banderillas, colocando un cuarto par a petición del público con el sombrero de una espectadora en la mano. Con la plaza como un hervidero inicia el torero su faena de muleta brindando al público y depositando la montera junto al mencionado sombrero. El respetable quiere fiesta y el de Torreherberos transmite, por lo que el torero se entrega entre los olés del público, hilvanando una faena larga y sentida repleta de gestos a la galería, que remata de media precedida de un pinchazo, suficiente para recibir otra oreja y salir por la Puerta Grande.

 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Toros de Almería. Tercera de Feria. Media entrada. Toros de Torrehandilla (segundo y quinto) y Torreherberos.

Juan José Padilla: vuelta tras petición, ovación tras aviso y ovación con saludos

El Fandi: silencio tras petición, oreja y oreja

Apartado de Correos 262
CP: 37080 (Salamanca)
Email: redaccion@burladero.com
Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Tel. Administración: 911 412 917 ext.2
Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.com
Powered by