Inicio
Por Burladero 22 de agosto del 2013 - 18:04
BILBAO.- Toro a toro

Gran tarde de Fandiño y Del Álamo

Primer toro de la tarde para Juan José Padilla, de nombre Enemigo con 515 kilos. Lo recibe con una larga cambiada de rodillas en el tercio y varias verónicas jaleadas por el tendido. Quite por chicuelinas. Responde Fandiño con mucha quietud. Tercio de banderillas que protagoniza el matador. Emotivo brindis al público. Desarrolló mucho peligro el toro por ambos pitones. Le resultó imposible al jerezano estar a gusto delante de la cara. Tenía peligro y desarrolló sentido según avanzaba la faena. Estocada desprendida tras tres pinchazos. Silencio.

Turno para el torero local. Primera tarde para Fandiño en las Corridas Generales 2013. El toro Cachero de Jandilla tiene 538 kilos. Molesta el aire para poder torear con el capote. Quite por delantales tras dos flojos puyazos. Trasteo lleno de emoción y transmisión por ambos pitones. Se lo paso muy cerca el torero y laembestida del animal, nada fácil el mandar sobre ella, fue la conjunción perfecta para una faena de muchos quilates. Se tiró a matar con todo. Estocada trasera, desprendida. Oreja con fuerte petición de la segunda.

Tercero de la tarde para Juan del Álamo, difícil papeleta para el salmantino.Trasteo de emoción cargado de firmeza y valentía por ambos pitones. Planteamiento perfecto de la faena, con los pies asentados y tragando en cada envite. Se movió el toro con calidad y lo aprovechó Del Álamo, un torero en un momento extraordinario. Final bellísimo. Estocada. Oreja.

Segundo del lote de Juan José Padilla. Amante de 533 kilos con el hierro de Jandilla. Dos fuertes puyazos. El toro es bravo y encastado. De nuevo Padilla pone banderillas a este cuarto de la tarde. Gran ovación para el jerezano. Más sosa la embestida de este cuarto que fue muy castigado en el caballo. Lo intentó Padilla por ambos pitones pero faltó emoción al trasteo. Abrevia ante la imposibilidad de crear faena. Pinchazo y estocada. Silencio.

Quinto toro de la tarde, segundo del lote de Fandiño. Alguna verónica templada al inicio. El toro demuestra buenas condiciones. Run run de faena importante. Rompe la situación cuando coge la muleta con la mano izquierda, manejando los vuelos a la perfección siempre puesta en la cara. Por el derecho se para a mitad del muletazo. Arrimón final. Manoletinas. Estocada que asoma. Descabello. Ovación.

Sexto y último toro de la tarde para Juan del Álamo, que ha debutado en Vista Alegre como matador de toros cortando una oreja al segundo de su lote. Bien a la verónica en el recibo con el capote. Medido en la suerte de varas, sale entre palmas Óscar Bernal. Brinda al público. Faltó final en la embestida del animal. Los mejores pasajes llegaron con la muleta en la mano izquierda aunque hubo derechazos de mucha calidad, muy templados. Manoletinas. Estocada casi entera. Ovación con saludos.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Toros de Vista Alegre (Bilbao). Sexta de Feria. Se lidian toros de Jandilla.

Juan José Padilla (grosella y oro con cabos negros): silencio y silencio

Iván Fandiño (celeste y oro): oreja con fuerte petición de la segunda y ovación

Juan del Álamo (celeste y oro): oreja y ovación con saludos

Apartado de Correos 262
CP: 37080 (Salamanca)
Email: redaccion@burladero.com
Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Tel. Administración: 911 412 917 ext.2
Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.com
Powered by