Inicio
Por Álvaro Acevedo 21 de agosto del 2013 - 19:25
MÁLAGA.- TORO A TORO

Dos orejas a un un intenso Padilla

Con dos tercios de entrada en los tendidos y de manera gris ha comenzado la corridaen Málaga. Juan José Padilla ha construido una faena de imposible lucimiento frentea un toro de Jandilla noble pero soso y sin empuje. El jerezano ha saludado unas cariñosas palmas.

El Juli le ha cortado la oreja a su primer toro, de 601 kilos, con el hierro deDomingo Hernández y que ha embestido siempre con la cara muy alta y desparramando lavista. El torero ha sido capaz de encelarlo en su muleta, en una faena prácticamenteinventada. Oreja de ley.

Poca historia ha tenido el tercer acto del festejo. El toro de Zalduendo salió galopando y empleándose mucho, pero el fuelle le duró un suspiro. Talavante ha dejado varios muletazos muy templados a principios de faena pero no ha podido hacernada más. Silencio.

La pasión se ha desatado en el cuarto toro de la tarde, un enrazado y fuerte ejemplar de Jandilla al que Juan José Padilla le ha hecho una intensa, ligada y notabilísima faena, premiada con las dos orejas tras magnífica estocada recibiendo.

El Juli, a pesar de un pinchazo previo a la estocada, le ha cortado una oreja con mucha fuerza al quinto toro por una faena de mucha raza y entrega, en la que ha pisado terrenos inverosímiles entre el clamor del público.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de La Malagueta. Toros de Jandilla, Garcigrande y Zalduendo.

Juan José Padilla: palmas y dos orejas.

El Juli: oreja y oreja.

Alejandro Talavante: silencio.

Apartado de Correos 262
CP: 37080 (Salamanca)
Email: redaccion@burladero.com
Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Tel. Administración: 911 412 917 ext.2
Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.com
Powered by