Inicio
Por Víctor Soria 20 de agosto del 2013 - 18:25
BILBAO.- TORO A TORO

No hubo toros

Abrió la tarde del esperado mano a mano el toro Resistillo, de 542 kilos, perteneciente a la ganadería de El Pilar. Templó Juli con el capote para abrir boca. La faena de muleta estuvo protagonizada por varias series de interés por ambos pitones. Nobleza por bandera del toro de la divisa salmantina que fue aprovechado por el torero. Estocada. Ovación.

Segundo de la tarde para José María Manzanares. Lleva por nombre Campeador y pesa575 kilos. Nada con el capote. Discreto tercio de varas. Complicado en banderillas. No hubo entendimiento entre toro y torero en el transcurso de la faena. Despegado el toreo del alicantino y el animal no llegó a romper hacia adelante por falta de mando en la muleta. Lo mejor, la estocada. Palmas.

Segundo del lote de El Juli. Muy bien con el capote el torero, fijando las embestidas. La faena de muleta fue de más a menos ya que el toro se rajó hacia tablas y no quería pelea. El Juli fue todo vountad y firmeza pero resultaba imposible el hacer faena. Estocada desprendida. Palmas.

Segundo del lote de José María Manzanares, Portillo de 534 kilos. Poco pudimos ver con el capote, escaso lucimiento. Apenas castigado en el tercio de varas. Muy bien con el capote en el tercio de banderillas Raúl Blázquez. Trasteo a media altura debido a las escasas fuerzas del animal. No hubo posibilidad alguna de lucimiento. Estocada. Silencio.

Último cartucho para El Juli en este mano a mano que está resultando soporífero. Mandón con el capote llevándolo a los medios. Primer quite de la tarde, por chicuelinas, en el quinto toro. Se emplea en el caballo. Tampoco en esta ocasión pudo el madrileño hacer disfrutar al personal. Un toro que se fue apagando poco apoco con el que hubo series por ambos pitones de escasa repercusión. Pinchazo saliéndose de la suerte y estocada casi entera. Silencio.

Sexto y último del abúlico mano a mano para José María Manzanares. Un toro debonitas hechuras con el hierro de El Pilar de nombre Campanero. Dos grandes pares debanderillas de Juan José Trujillo. No dice nada Manzanares con lo que tiene enfrente. Broche final negativo a una aburrida tarde de toros. Abrevia. Estocada. Silencio.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Vista Alegre (Bilbao). Tercera de las Corridas Generales de la Semana Grande. Toros de El Pilar.

El Juli: ovación con saludos, palmas y silencio.

José María Manzanares: palmas, silencio y silencio.

Noticias Relacionadas
Apartado de Correos 262
CP: 37080 (Salamanca)
Email: redaccion@burladero.com
Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Tel. Administración: 911 412 917 ext.2
Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.com
Powered by