Inicio
Por Víctor Soria 18 de agosto del 2013 - 18:15
BILBAO.- toro a toro

Todos tocaron pelo

Segunda de abono de la Semana Grande de Bilbao. Toros de La Quinta para Manuel Escribano, Luis Bolívar y Rubén Pinar. Sale el primer santacoloma de la tarde para el sevillano que debuta en Vista Alegre. Larga cambiada de rodillas en el tercio para recibir al toro. Galleo por chicuelinas para llevar al toro al caballo. Pierde las manos y cae tras el primer encuentro. Tercio de banderillas protagonizado por el matador. El último par desata una sonora ovación. En la primera tanda el animal evidencia falta de fuerza aunque tiene calidad en la embestida. Bien plantado Escribano, con suavidad. Templadísima tanda al natural. Mucha calidad del astado pero nula transmisión. Estocada caída de buena ejecución. Ovación. Pitos alarrastre.

Segundo de la tarde, turno para Luis Bolívar con un ejemplar de La Quinta con 548 kilos. Lo intenta el colombiano intentando templar con el capote. Mide el picador en el primer puyazo debido a las escasas fuerzas de astado. El segundo no deja de ser testimonial. Tercio de quites por chicuelinas de Rubén Pinar. Saluda Raúl Adrada tras dos buenos pares. Calidad en la embestida del santacoloma de La Quinta, firme Bolívar en los medios. Buena tanda por el derecho. Prueba por el izquierdo pero el animal no se emplea tan por abajo como por el derecho. El torero luce la embestida con la muleta en la derecha, pide suavidad y no abusar de los tirones. Manoletinas. Susto a punto de ser corneado por un despiste. Estocada de buena ejecución y colocación. Oreja.

Sale con muchos pies el tercero de la tarde, turno para Rubén Pinar. Lo fija en el capote sin tirones. Recibe dos puyazos en los que no se emplea demasiado. Quite de Escribano por delantales en el que no pudo lucirse. Se frena en banderillas, le cuesta ir hacia adelante. Inicio por abajo, pierde las manos y se echa. Lo intenta Pinar por la derecha pero el animal echa la cara arriba. Otras dos tandas con esa mano que no acaban de llegar arriba. Por el izquierdo más de lo mismo, no se come a nadie pero no tiene transmisión. Pinchazo y estocada.

Segundo de lote de Manuel Escribano, un toro de 530 kilos. A portagayola, esta vez sí. Verónicas sueltas con el capote. Vistoso galleo por rogerinas. Miden en varas. De nuevo pone banderillas el sevillano. Rotunda serie al natural. Le sigue dos tandas templadas por el derecho. Calidad del de La Quinta al que le falta humillar más de la segunda parte del muletazo hacia adelante. Muy firme Manuel Escribano. El animal echa la persiana. Manoletinas para terminar. Estocada. Oreja.

Quinto de la tarde para Luis Bolívar. Bien presentado el de La Quinta, con 547kilos. Bonita pelea en varas al primer encuentro. El picador abandona la plaza entre aplausos. Quite por verónicas de Rubén Pinar. Desordenado tercio de banderillas. Coge la mano derecha y el astado desarrolla complicaciones quedándose corto en la embestida, con un molesto tornillazo a final del muletazo. Difícil por el izquierdo, naturales ayudados. Pone voluntad el colombiano. Estocada. Silencio.

Sexto y último toro de la tarde para el manchego Rubén Pinar. Bien con el capote ganando terreno con suavidad y mando. Quite por armoniosas chicuelinas de Escribano. Dos buenas tandas por la derecha aprovechando la embestida del toro que se desplaza con calidad por ese pitón. También funcionan las cosas por el izquierdo. Suena la música una vez más. Muletazos de largo trazo. El astado tiene muchas virtudes aprovechadas por Pinar. Gran estocada. Oreja

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Vista Alegre (Bilbao). Segunda de abono de la Semana Grande. Toros de La Quinta, el primero pitado en el arrastre.

Manuel Escribano: ovación y oreja

Luis Bolívar: oreja y silencio

Rubén Pinar: ovación con saludos y oreja

Noticias Relacionadas
Apartado de Correos 262
CP: 37080 (Salamanca)
Email: redaccion@burladero.com
Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Tel. Administración: 911 412 917 ext.2
Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.com
Powered by