Inicio
Por Víctor Soria 18 de agosto del 2013 - 12:25
BILBAO.- Previa

Rubén Pinar: "Tardes como la de hoy te acercan a la primera línea"

Rubén Pinar responde a Burladero.com momentos antes de hacer el paseíllo en la plazade Vista Alegre. En el día de ayer, mató una corrida de toros de Cebada Gago en Pamplona a la que pudo cortar una oreja: "La de ayer fue una tarde muy dura tanto para mí como para mis compañeros. Una corrida de toros cinqueña de Cebada Gago de la que se sale muy revalorizado y con mucha moral ya que planteó muchos problemas y dificultades que supimos resolver para salir victoriosos".

Las grandes ferias están viendo una nueva versión de Rubén Pinar: "Estoy un poco preocupado porque no me acaban de rodar las cosas como yo quiero porque no acaba de embestirme un toro bien para poder realizar lo que realmente llevo dentro. En Madrid y Pamplona pude demostrar muchas ganas pero las corridas por circunstancias no ayudaron. Sí es verdad que estoy notando un reconocimiento especial entre aficionados, prensa y profesionales pero no cabe duda de que mi ilusión es cortarle dos orejas a un toro en una plaza de primera y relanzar mi carrera. Hoy tengo una oportunidad para hacerlo en Bilbao y tengo mucha confianza en la corrida, la verdad".

Hacer el paseíllo en Bilbao es uno de los momentos más especiales de la temporada: "Sí, sinceramente pensé que iba a tener más presión y nervios de los que tengo. Cuando llegas a una feria como Bilbao en la que las motivaciones son grandes, hace que se me quite la presión y se transforma en ganas e ilusión para que llegue el momento de la corrida y pueda demostrar el momento en el que estoy porque todo lo que haga se va a reconocer para bien o para mal. Tengo una ilusión tremenda de que salga el toro.

Ha tenido que tomar la decisión, a pesar de su juventud, de torear todo tipo de encastes en plazas de responsabilidad: "El matar este tipo de corridas, e intentar triunfar con ellas, hace que uno esté muy metido en la profesión. Sin ir más lejos, la corrida de Tafalla de ayer te coge falto de preparación y no eres capaz de resolver la papeleta. Hace que estemos cogiendo un bagaje muy bueno y sepamos resolver los problemas para hacerte un gran torero técnicamente y con oficio. Pero no cabe duda de que todos los que se visten de toreros quieren estar en la primera fila, ser figuras del toreo, y si tengo que pasar por esto para llegar a la cima no meduele en absoluto. Tardes como la de hoy te acercan a la primera línea".

Los compromisos de cara a finales de agosto y el mes de septiembre: "Tenemos variasferias de circuito menor y dos ferias importantes como Albacete, que es mi tierra ylogroño. Hoy es un gran día para demostrar mi momento, vengo muy mentalizado".

Apartado de Correos 262
CP: 37080 (Salamanca)
Email: redaccion@burladero.com
Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Tel. Administración: 911 412 917 ext.2
Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.com
Powered by