Inicio
Por Rafa Navarro 14 de julio del 2013 - 18:23
MADRID.- TORO A TORO

Vuelta al ruedo para el debutante Mario Diéguez

Abre la tarde Curioso, un castaño con 470 kg para Tulio Salguero. Se le engancha en el capote al extremeño en dos intentos de verónicas. Entra con fuerza al caballo en el primer puyazo. Coge la derecha Salguero para comenzar la faena de muleta. No quiere el de Guadamilla distancias y deja varias tandas pausadas y pulcras. Se queda pronto corto y es protestón en la embestida. Se arrima el novillero y aunque sea uno a uno, pega tres cuatro pases de recorrido con la izquierda. Se apaga conforme pasa la faena y Salguero entre pitones porque no le queda otra. Pinchazo y lo intenta por manoletinas. Estocada entera fulminante. Leves palmas, saluda ovación y es pitado cuando iba a dar la vuelta al ruedo. No la dio.

Sale el segundo de nombre Alado con 460 kg para Mario Diéguez, debutante en esta plaza. Nada en el capote del sevillano. Picado entre el tendido seis y siete en lugar del ocho. Buen quite de Roberto Blanco. Se va Diéguez a buscarlo en los medios. Correcto el inicio de faena con un par de tandas de recorrido con la mano derecha. Noble el de Guadamilla. Por la izquierda le cuesta más y se va viniendo a menos. Torea demasiado con el cuerpo pero son defectos del poco rodaje. Estocada entera y rueda pronto por el suelo. Leve petición y acaba saludando ovación.

A portagayola recibe Roberto Blanco a Nublado con 489 kg. Solventa bien el vallisoletano y deja un limpio y lucido saludo capotero. Capote a la espalda Tulio Salguero en su quite por gaoneras. Susto para Diego García en banderillas que se salva por poco de ser prendido. Brinda Roberto Blanco al público. Ya gustó en San Isidro y gusta en el comienzo desde los medios con los pies pegados al piso y ligando por abajo varias tandas de calidad. Se emborrona algo la faena con un desarme y algunos enganchones que solventa a base de valor. El novillo va ganando en brusquedad y violencia y acaba Blanco por desplantarse ante el de Guadamilla. Final por estatuarios y pincha. Deja otro mete-saca y al tercero intento una media estocada. Se alarga con el descabello y le suenan los dos avisos. Novillo aplaudido en el arrastre. Silencio para Blanco.

Hace cuarto Ruiseñor con 516 Kg para Tulio Salguero. Bien con el capote. Brinda la faena al público y buen comienzo de faena. Como le pasó en su primero, también se viene pronto abajo el novillo y cuesta que entre en la muleta del extremeño. Lo intenta pero no queda novillo. Alarga demasiado la faena sin rival y suena el primer aviso nada más coger el estoque. Media estocada y tres descabellos.

Blanquecino con 502 kg hace quinto para Diéguez. Buena tanda por verónicas. Lo lleva al caballo por chicuelinas. Roberto Blanco hace uso de su derecho al quite. Mal tercio de banderillas. Funciona el de Guadamilla por ambos pitones y Diéguez lo sabe aprovechar. Le da sus tiempos y la distancia que requiere para conseguir tandas de recorrido y ligazón. Ganas le pone el sevillano pero falta un punto de emoción. Estoconazo hasta la bola pero tarda en caer y suena el primer aviso. Petición de oreja pero don Julio no la concede. Novillo aplaudido en el arrastre. Vuelta al ruedo del sevillano tras aviso.

De nuevo Roberto Blanco a portagayola y de nuevo solventa con eficacia. El jabonero Alirojo con 530 kg cierra la tarde. Pierde las manos en repetidas ocasiones en su paso por el caballo y pañuelo verde. Saldrá el sobrero de Javier Molina.

La tarde pesa y la noche se echa encima cuando sale el sobrero de Javier Molina para Roberto Blanco. Poco en el capote. Bien Venturita en banderillas que acaba saludando una ovación. Comienza Blanco por estatuarios y el sobrero embiste pegando derrotes. Le intenta eliminar el defecto llevándolo con la muleta por abajo pero le desarma de nuevo y le da un par de sustos al vallisoletano. Faena peligrosa y novillo molesto. Se arranca y otro susto. Se tira y deja una estocada entera. Silencio.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Un cuarto de plaza en tarde calurosa pero agradable. Toros de La Guadamilla.

Tulio Salguero: ovación con saludos y silencio tras aviso.

Mario Diéguez: ovación con saludos y vuelta tras aviso.

Roberto Blanco: silencio tras dos avisos y silencio.

Noticias Relacionadas
Apartado de Correos 262
CP: 37080 (Salamanca)
Email: redaccion@burladero.com
Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Tel. Administración: 911 412 917 ext.2
Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.com
Powered by