Inicio
Por Burladero.com 24 de mayo del 2013 - 19:03
SAN ISIDRO.- Toro a toro

Puerta Grande para Alejandro Talavante


TALAVANTE, DE MADRID AL CIELO by Burladero.com

Sale al ruedo Batatero. Sin lucimiento en el capote Sebastián Castella, que viste de tabaco y oro. Quite por chicuelinas del galo. Demasiados capotazos en la lidia al de Victoriano del Río. Torerísimo Javier Ambel en banderillas, que saluda montera en mano. El toro estálastimado de la mano izquierda y Castella decide entrar a matar sin darle ni una serie. Estocada trasera. Tres descabellos y el toro es echa solo. Silencio.

Leves pitos a la presentación de Buenasuerte, al que Manzanares saluda de forma elegante con el percal. No quiere pelea el de Victoriano en el caballo. Quita Talavante por gaoneras un tanto insípidas. Sin lucimiento los hombres de plata. Bonito comienzo de Jose María Manzanares en el tercio con un buen cambio de mano. Transmite el alicantino ante un noble ejemplar, aunque los de siempre no quieran verlo ni reconocerlo. La plaza se pone contra el 7. Soberbia tanda de Manzanares por el pitón derecho, con remates hondos y profundos. Gran embestida de Buenasuerte que el torero aprovecha dándole distancia y llevándolo metido en la franela. La estética en su máxima expresión. Bonito epílogo. Estoconazo recibiendo hasta las cintas un tanto trasero. Aviso. Dobla el toro y Manzanares pasea una oreja de ley.

Sale gazapón el que hace tercero, con el que Talavante no se puede abrir de capote. Escapa del caballo Artillero, que busca la salida por toda la plaza. Recibe el segundo puyazo en la misma puerta de toriles, desmontando de la cabalgadura a Miguel Ángel Muñoz. Escapa cuando siente la puya en el lomo hasta en tres ocasiones. Desastre absoluto en el tercio de varas. Caótico tercio de banderillas de la cuadrilla de Alejandro Talavante, rozando el ridículo, pero el toro puede presentar opciones para la muleta. Comienzo por estatuarios del extremeño, que acto seguido hilvana grandes naturales. Extraordinaria embestida de Artillero, con el que Talavante llega a los tendidos. Se abandona, pierde la cara al toro en un remata y es levantado por los aires sin consecuencias. Se deja rajar al toro Talavante y acaba la faena pegado en tablas. El toro en los medios ofreció mucho mas juego, pero aún en tablas el de Victoriano sigue embistiendo con fuerza, transmisión y motor. Final en cercanías con un cambio de mano de cartel. Estoconazo y Talavante pasea dos orejas.

Vuelve todo a la calma tras el éxtasis con Talavante. Castella no puede lucirse con el capote ante el cuarto. Brinda el francés al público tras un segundo tercio de trámite. Se va a los medios para pegarle dos cambiados de escalofrío, bien hilvanados con dos de pecho y varias trincherillas. Le da distancia a Embarrado, cuajando buenas series a derechas. Castella también entiende al toro por la izquierda, con naturales muy largos. Emocionante y valiente la actuación del de Beziers, que pone a toda la plaza de acuerdo. Finaliza con dos circulares entre pitones y se va a por la espada. Tiene el triunfo en la mano y se tira a matar a ley. Suena un aviso. Lo remata de un descabello y pasea una oreja.

Bonito saludo a la verónica de Manzanares. Quita por toreras chicuelinas Talavante. Bien Curro Javier con los rehiletes. Protestón el de Victoriano del Río en los compases iniciales de la faena. Se la echa a la izquierda Manzanares, pero el toro es más deslucido que sus hermanos. Echa la cara arriba y se pone a la defensiva. Se va el de Alicante a por la espada. Pinchazo. Media estocada. Dos decabellos. Silencio.

A Comunero le costó entrar al caballo, pero del lance derribó al piquero, Miguel Àngel Muñoz, que después recogió una ovación. Se dolía en banderillas, complicó el tercio y prendió a Valentín Luján, que fue llevado a la enfermería por sus compañeros de cuadrilla. Lo intentó Talavante al natural, pero el toro se revolvía. Tampoco lo vio claro por la derecha y abrevió. Mató de media y dos descabellos. Silencio

FICHA

Plaza de Toros Monumental de Las Ventas. Lleno de no hay billetes. Tarde agradable con mucho viento. Toros de Victoriano del Río para:

Sebastián Castella: silencio y oreja tras aviso

José María Manzanares: oreja tras aviso y silencio

Alejandro Talavante: dos orejas y silencio

INCIDENCIAS:

Valentín Luján pasa a la enfermería donde está siendo operado por el doctor García Padrós.

Apartado de Correos 262
CP: 37080 (Salamanca)
Email: redaccion@burladero.com
Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Tel. Administración: 911 412 917 ext.2
Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.com
Powered by