Inicio
Por José Joaquín Diago 23 de mayo del 2013 - 16:14
MADRID- PREVIA CORRIDA DEL DOMINGO

Montealto, ante el gran reto de Madrid

La ganadería madrileña de Montealto lidia este domingo en Las Ventas la primera corrida de toros de este hierro en el coso venteño, aunque en años anteriores ya lo ha hecho con novilladas. Con el ganadero D. Agustín Montes, un hombre sincero, sensato, ilusionado y responsabilizado, hemos conversado para burladero.com en los días previos a la importante cita del próximo domingo 26 de mayo.

En principio esta corrida de toros estaba reseñada y apalabrada para la feria de abril de Sevilla, pero finalmente se lidiará en la feria de San Isidro de Madrid, las cosas del destino... "Uno de los disgustos más grandes que me llevé este año fue cuando me llamaron de la empresa de Sevilla para decirme que iban a reducir festejos en la feria y la corrida de mi casa era una de las que se quedaba fuera. Casualmente ya había tenido la ocasión de vender esta corrida para Madrid y dije que no porque ya la tenía apalabrada para Sevilla, pero parece que Dios hace algún milagro y a la semana siguiente de quedarme fuera de Sevilla me llamaron de Madrid interesándose por la corrida, vinieron a verla y les gustó, así que estoy contento porque Sevilla es mi plaza pero Madrid es Madrid, es la catedral del toreo y la mejor plaza del mundo".

Debuta con corrida de toros en Madrid y ello debe suponer una responsabilidad especial... "Yo que soy un hombre inquieto, sé la responsabilidad con que voy a Madrid, sé que se pasa mal en las fechas previas a la corrida, pero la verdad que estoy contento".

Cuéntenos cómo es la corrida de toros que tiene preparada para Las Ventas: "La corrida está en tipo, yo la veo más sevillana que madrileña, está muy bien hecha, es bajita, tiene cara y lo único que hace falta es que embista. Al principio cuando eran utreros me preocupé mucho de apartar los veinte más bonitos para Madrid y Sevilla, pero luego, las cosas que pasan, algunos se estropearon, dos de ellos los toreó El Cid aquí en la plaza de tientas de la finca y a uno lo indulté, fue extraordinario y lo tengo cubriendo vacas. La corrida va abierta de sementales y de las dos líneas de la casa, Algarra y El Ventorrillo. Sobre todo es una corrida bien presentada, que es obligación del ganadero, y otra cosa es lo que lleven dentro, tengo confianza en la corrida".

El cartel lo componen Fenando Cruz,  "El Capea" y "Chechu" que confirmará alternativa... "En cuanto al cartel son tres chavales con muchas ganas, los conozco a los tres, andan bien y creo que en el momento en que se deje un toro les pueden cortar alguna oreja. Si triunfan los tres toreros, mejor para mí, y si no, pues a resignarse, a rezar y a llorar, ¿qué le vamos a hacer?", concluye el ganadero entre algunas risas, que dejan entrever los nervios, la responsabilidad y la ilusión de lidiar una corrida de toros en Madrid.

Noticias Relacionadas
Apartado de Correos 262
CP: 37080 (Salamanca)
Email: redaccion@burladero.com
Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Tel. Administración: 911 412 917 ext.2
Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.com
Powered by